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POLÍTICA DE COOKIES

¿Qué son y cómo las utilizamos?

Una cookie es un pequeño archivo de información que se almacena en el disco duro del ordenador. Casi todos los sitios web las utilizan y no son dañinas para su sistema. Las usamos para realizar un seguimiento de la actividad con el fin de garantizar que el usuario disfruta de una experiencia agradable cuando visita nuestro sitio web. Así, podremos utilizar la información que nos proporcione para proponerle opciones que se adapten a sus preferencias en su próxima visita. Asimismo, sirven para analizar el tráfico y para fines publicitarios.

Por lo general, si desea comprobar o modificar el tipo de cookies que acepta, puede hacerlo desde la configuración de su navegador. Puede consultar más información sobre esta cuestión en nuestra página dedicada a las preferencias de marketing.

¿Cómo rechazar las cookies?

Si no desea recibir cookies que no sean estrictamente necesarias para las funciones básicas del sitio, puede rechazarlas voluntariamente modificando la configuración de su navegador.

La mayoría de los navegadores aceptan cookies, pero, si prefiere que no recopilemos datos por esta vía, puede aceptar todas o solo parte de las mismas, o rechazarlas cambiando la configuración de privacidad de su navegador. Sin embargo, esta última opción conlleva la posibilidad de no poder disfrutar de todas las funciones de nuestro sitio web. Cada navegador es diferente, por lo que debe comprobar el menú de ayuda para averiguar cómo modificar sus preferencias.

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TEXTO COMPLETO DE LOS APARTADOS EN DETALLE

El responsable del tratamiento de los datos de carácter personal relativos a la presente política de privacidad es Forletter, S.A., A83301978, con domicilio en Av. de Córdoba, 15, 1º, 28026, Madrid. Asimismo, te informamos que Fundación UNICEF Comité Español, con domicilio en Madrid C/ Mauricio Legendre 36, CP 28046 y CIF G84451087 (en adelante, “UNICEF Comité Español”) es corresponsable del tratamiento de los datos de carácter personal de nuevas suscripciones de clientes a los efectos de prestarte los servicios identificados en el correspondiente apartado de la presente política de privacidad.

¿Qué tipo de información personal recopilamos?

¿Desea conocer mejor qué datos recopilamos? A continuación, repasamos de manera más exhaustiva la información que podemos recabar. Naturalmente, se suma a los datos personales a cuyo tratamiento nos obliga la ley en determinadas situaciones.

DATOS DE LOS CLIENTES

Dependiendo de las circunstancias pertinentes y de la legislación y los requisitos locales aplicables, podremos recopilar la totalidad o parte de la información que se enumera a continuación para garantizar una relación fluida. Además, conservamos información sobre su interacción en línea con los productos, servicios u otros materiales que publique Forletter y que utilicemos para asegurarnos de que le enviamos comunicaciones de marketing pertinentes y oportunas. De la misma manera, podremos conservar la información adicional que nos comuniquen otras personas de su organización. En determinadas circunstancias, como cuando usted interactúa con nuestros equipos financieros y de cobro de deudas, nuestras llamadas podrán ser grabadas, dependiendo de la legislación y los requisitos locales aplicables. Si por cualquier motivo necesitamos otros datos personales, se lo comunicaremos.

  • nombre;
  • edad/fecha de nacimiento;
  • sexo/género;
  • estado civil;
  • información de contacto de mail y teléfono;
  • dirección;
  • contactos de emergencia e información sobre cualquier persona a cargo;
  • datos de la persona de contacto a efectos de referencias;
  • nacionalidad/ciudadanía/lugar de nacimiento;
  • información financiera (cuando debamos comprobar su historial financiero);
  • información complementaria que usted desee comunicarnos;
  • información complementaria sobre usted que nos comunique la persona a efectos de referencia;
  • dirección de IP;
  • las fechas, las horas y la frecuencia con la que accede a nuestros servicios; y
  • las imágenes de las cámaras de seguridad de circuito cerrado si accede a nuestras instalaciones.

Tenga en cuenta que la anterior no es una lista exhaustiva de las categorías de datos personales que podemos recoger.

Asimismo, también recopilaremos determinados datos suyos cuando acceda a nuestro sitio web.

DATOS DE LOS PROVEEDORES O ASOCIADOS

No recabamos demasiados datos de nuestros proveedores, pues nos basta con poder garantizar una relación fluida. Recopilaremos la información de las personas de contacto en su organización, como nombres, números de teléfono y direcciones de correo electrónico. Asimismo, recogeremos datos bancarios para poder realizar pagos a su favor. De la misma manera, podremos conservar la información adicional que nos comuniquen otras personas de su organización. En determinadas circunstancias, como cuando usted interactúa con nuestros equipos financieros y de cobro de deudas, nuestras llamadas podrán ser grabadas, dependiendo de la legislación y los requisitos locales aplicables.

Asimismo, también recopilaremos determinados datos suyos cuando acceda a nuestro sitio web. Si desea más información al respecto, consulte este documento.

PERSONAS CUYOS DATOS RECIBAMOS DE CLIENTES Y TRABAJADORES, TALES COMO PERSONAS DE CONTACTO A EFECTOS DE REFERENCIAS O EN CASO DE EMERGENCIA

Lo único que les pedimos a las personas de contacto a efectos de referencias es que nos confirmen lo que ya sabemos de nuestro posible trabajador para poder garantizarles ese puesto de trabajo. Por su parte, la información en caso de emergencia nos permite ponernos en contacto con un tercero si fuera necesario. Evidentemente, para pedir una recomendación, necesitamos los datos de la persona de contacto a efectos de referencias (como el nombre, la dirección de correo electrónico y el número de teléfono). Asimismo, cuando nuestro cliente o uno de nuestros trabajadores le hayan nombrado como persona de contacto en caso de emergencia, necesitaremos dichos datos para poder dirigirnos a usted en caso de accidente o emergencia.

USUARIOS DEL SITIO WEB

Los datos relativos a los usuarios de nuestro sitio web que recopilamos son muy concretos y los utilizamos para mejorar su experiencia de navegación, además de ayudarnos en la gestión de los servicios que prestamos. Entre ellos figura la información acerca de cómo usa nuestro sitio web, la frecuencia con la que accede al mismo, su tipo de navegador, el lugar desde el que lo visita, el idioma en el que lo consulta y las horas de mayor tráfico. Si se pone en contacto con nosotros a través del sitio web, por ejemplo, por medio del chat, recopilaremos los datos que nos facilite, como su nombre e información de contacto. Si desea más información sobre qué datos recabamos sobre usted cuando visita nuestro sitio web, consulte este documento.

¿Cómo recopilamos sus datos personales?

DATOS DE LOS CLIENTES

Recopilamos los datos personales de los clientes de tres formas:

  1. Datos personales que recibimos directamente de usted:

    • cuando se pone en contacto con nosotros, normalmente por teléfono o correo electrónico;
    • o cuando nosotros nos ponemos en contacto con usted, por teléfono o correo electrónico, o, con carácter más general, a través de las actividades de promoción de nuestros agentes.
  2. Datos personales que recibimos de otras fuentes

    Cuando corresponda y de conformidad con la legislación y los requisitos locales, podemos solicitar a otras fuentes más información sobre usted o sus colegas, en general, mediante debida diligencia u otros mecanismos de información de mercado, entre ellos:

    • a través de estudios de mercado de terceros y mediante el análisis de medios online y offline (que podremos realizar nosotros mismos o encomendar a otras organizaciones a las que contratemos);
    • a través de listas de agentes en los actos correspondientes; y
    • a través de otras fuentes limitadas y terceros (por ejemplo, a través de nuestro s contactos, siempre que nos proporcionen sus datos en calidad de persona de contacto a efectos de referencias).
  3. Información personal que recopilamos a través de nuestro sitio web Asimismo, también recopilamos automáticamente sus datos cuando acceda a nuestro sitio web, lea o haga clic en los correos electrónicos que le remitamos o cuando usted nos los proporcione.

USUARIOS DEL SITIO WEB

Cuando visita nuestro sitio web, recopilamos determinada información automáticamente, tanto si finalmente decide confiar en nuestros servicios como si no. Esta incluye sus direcciones de IP; la fecha, las horas y la frecuencia con la que accede al sitio web y la manera en la que navega a través de su contenido. Asimismo, también recopilamos sus datos cuando se pone en contacto con nosotros a través del sitio web, por ejemplo, por medio del chat.

Recogemos sus datos automáticamente por medio de cookies según la configuración específica de su navegador. Si además es cliente de Forletter, es posible que utilicemos sus datos de navegación de nuestros sitios web para mejorar otros aspectos de nuestras comunicaciones o servicios. Si desea más información sobre las cookies, incluida la manera en que las utilizamos y las opciones que tiene a su disposición, consulte este documento.

¿Cómo utilizamos sus datos personales?

Una vez obtenidos sus datos, los utilizamos de diversas maneras.

DATOS DE LOS CLIENTES

Utilizamos la información de los clientes con los siguientes fines:

  1. Actividades de comercialización de productos o servicios

    Como es natural, nuestra principal especialidad es la comercialización de productos y/o servicios:

    • ofreciendo nuestro catálogo
    • personalizando la oferta según sus necesidades
    • ayudándole en la elección de la mejor opción.

    A continuación, se enumeran las distintas maneras en las que los corresponsables de los ficheros podrán utilizar sus datos:

    • almacenar sus datos (y actualizarlos cuando sea necesario) en nuestra base de datos, de manera que podamos ponernos en contacto con usted en relación con las actividades citadas;
    • llevar registros de nuestras conversaciones y reuniones, de manera que podamos prestarle servicios específicos;
    • realizar encuestas de satisfacción de clientes; y o tratar sus datos para llevar a cabo las campañas de marketing oportunas.

    En ocasiones, podremos utilizar sus datos personales con estos fines si lo consideramos necesario para nuestros intereses legítimos. Si desea más información al respecto, consulte este documento.

    Si no está conforme con lo anterior, le asiste el derecho de oposición en determinadas circunstancias.

  2. Actividades de marketing

    Con sujeción a las leyes y los requisitos locales aplicables, por norma general, no solicitaremos su consentimiento cuando enviemos material de marketing, a una dirección corporativa, ya sea postal o de correo electrónico.

    Si no está conforme con lo anterior, tiene derecho a optar por no recibir el material de marketing que le enviemos.

    Tenga en cuenta que, en determinados territorios en los que tenemos una actividad, la legislación local nos impone otros requisitos en materia de actividades de marketing.

  3. Para la formulación, el ejercicio o la defensa de un derecho en un procedimiento judicial, en circunstancias más excepcionales.

DATOS DE LOS PROVEEDORES O ASOCIADOS

Somos conscientes de que nuestros proveedores probablemente estén muy ocupados y de que no desean que les importunemos constantemente. En aras del equilibrio, solamente utilizaremos su información con los siguientes fines:

  • almacenar sus datos (y actualizarlos cuando sea necesario) en nuestra base de datos, de manera que podamos ponernos en contacto con usted en relación con nuestros contratos;
  • ofrecerle servicios o solicitarle asistencia o sus servicios;
  • cumplir con determinadas obligaciones legales;
  • ayudarnos a dirigir campañas de marketing oportunas;
  • en circunstancias más excepcionales, para la formulación, el ejercicio o la defensa de un derecho en un procedimiento judicial.
  • En ocasiones, podremos utilizar sus datos personales con estos fines si lo consideramos necesario para nuestros intereses legítimos. Si desea más información al respecto, consulte este documento.
  • Por norma general, no solicitaremos su consentimiento cuando enviemos comunicaciones de marketing a una dirección corporativa, ya sea postal o de correo electrónico.

Si no está conforme con lo anterior, le asiste el derecho de oposición en determinadas circunstancias. Tenga en cuenta que, en determinados territorios en los que tengamos una actividad, la legislación local nos impone otros requisitos en relación con el plazo durante el cual conservemos estos datos.

PERSONAS CUYOS DATOS RECIBAMOS DE CLIENTES Y TRABAJADORES, TALES COMO PERSONAS DE CONTACTO A EFECTOS DE REFERENCIAS O EN CASO DE EMERGENCIA

Solamente utilizaremos la información que nuestros clientes nos proporcionen sobre usted con los siguientes fines:

  • si alguno de nuestros clientes o trabajadores le ha nombrado como persona de contacto en caso de emergencia, nos pondremos en contacto con usted en caso de accidente o emergencia;
  • si nuestro cliente o posible trabajador le ha nombrado persona de contacto a efectos de referencias, nos pondremos en contacto con usted para pedírselas.
  • Algunas veces, si nuestro cliente o posible trabajador lo ha nombrado como persona de contacto a efectos de referencias, aprovecharemos su información de contacto para comunicarle datos de productos o servicios que, a nuestro juicio, puedan ser de su interés, en cuyo caso utilizaremos esta información con los mismos fines que los datos de nuestros clientes actuales. Si desea más información al respecto, consulte este documento.
  • En ocasiones, podremos utilizar sus datos personales con estos fines si lo consideramos necesario para nuestros intereses legítimos. Si desea más información al respecto.

Si no está conforme con lo anterior, le asiste el derecho de oposición.

USUARIOS DEL SITIO WEB

Utilizamos sus datos para mejorar su experiencia de nuestro sitio web; por ejemplo, analizamos sus últimos criterios de búsqueda para ayudarnos a presentarle las ofertas de productos o servicios que creamos que pueden ser de su interés.

Si desea más información sobre las cookies, incluida la manera en que las utilizamos y las opciones que tiene a su disposición, consulte este documento.

¿Con quien compartimos sus datos personales?

Cuando corresponda y de conformidad con la legislación y los requisitos locales, podemos intercambiar sus datos personales, de diversas maneras y por diversos motivos, con las siguientes categorías de personas:

  • cualquiera de las empresas del grupo, en el caso de Forletter, si se fusiona con otro negocio o empresa en el futuro o es adquirido por uno de ellos (o está en conversaciones serias sobre dicha posibilidad) podremos compartir sus datos personales con los posibles (nuevos) propietarios del negocio o de la empresa;
  • las autoridades tributarias, de auditoría o de otro tipo cuando creamos, de buena fe, que la ley u otra norma nos obliga a compartirlos (por ejemplo, en respuesta a una petición de una autoridad tributaria o en relación con posibles litigios);
  • terceros proveedores de servicios que desempeñen funciones en nuestro nombre (incluidos consultores externos y asesores profesionales, como abogados, auditores y contables, equipos de apoyo técnico y consultores de TI que realicen las actividades de prueba o desarrollo de nuestros sistemas tecnológicos comerciales);
  • terceros proveedores de TI externos con los que hayamos suscrito el correspondiente contrato de tratamiento (u otras garantías asimiladas);
  • en el caso de los posibles trabajadores y de sus personas de contacto a efectos de referencias: terceros que hayamos contratado para la prestación de servicios, tales como comprobación de referencias, cualificaciones y condenas penales, en la medida en que dichas comprobaciones sean procedentes y se ajusten a la legislación local;
  • si Forletter se fusiona con otro negocio o empresa en el futuro o es adquirido por uno de ellos (o está en conversaciones serias sobre dicha posibilidad) podremos compartir sus datos personales con los posibles (nuevos) propietarios del negocio o de la empresa.
  • Los datos de los ficheros titularidad de UNICEF COMITÉ ESPAÑOL, se utilizaran para los fines descritos y podrán ser únicamente comunicados a colaboradores y/o empresas prestatarias de servicios para el cumplimiento de las finalidades descritas, siempre bajo acuerdo de confidencialidad y restringido a las medidas de seguridad dispuestas por la legislación de protección de Datos.

¿Cómo protegemos sus datos personales?

  • Estamos comprometidos a adoptar todas las medidas razonablemente oportunas para proteger la información personal que almacenamos contra cualquier uso indebido, pérdida o acceso no autorizado. Para ello, adoptamos una serie de medidas técnicas y organizativas apropiadas. Entre ellas se incluyen medidas para tratar cualquier sospecha de violación de los datos.
  • Si sospecha que se puede estar produciendo un uso indebido de su información personal o un acceso no autorizado a la misma, le rogamos que nos lo haga saber de inmediato. Puede consultar nuestros datos de contactoaquí.

¿Qué sucede en el caso de abrirse una brecha de seguridad con sus datos?

En el caso de detectar una brecha de seguridad de sus datos, bien sea por un ataque externo, la incursión de un virus o cualquier otra causa, el procedimiento a seguir será:

  • Registrar la incidencia detectada en el fichero destinado a tal fin.
  • Averiguar si esta supone un riesgo para los afectados.
  • Informar a las personas afectadas.
  • Notificar la incidencia a la AEPD lo antes posible, y no más tarde de las 72 horas posteriores a la detección de la citada incidencia.
  • Y, sobre todo, tomar las medidas correctoras desde el primer momento en que se tenga conocimiento de la incidencia.

¿Durante cuánto tiempo conservamos sus datos personales?

Si no hemos mantenido un contacto relevante con usted (o, cuando corresponda, con la empresa con la que trabaja o para la que trabaja) durante un periodo de dos años (o un periodo mayor durante el cual creamos de buena fe que la ley u otro reglamento nos obligan a conservarlos), suprimiremos sus datos personales de nuestros sistemas. Transcurrido este periodo, es probable que sus datos hayan perdido pertinencia en relación con los fines para los que fueron recopilados.

En el caso de aquellos posibles trabajadores cuyos servicios se presten a través de una empresa o entidad tercera, se entiende por «contacto relevante» con usted un contacto relevante con la empresa o la entidad que preste sus servicios. Cuando se nos notifique que dicha empresa o entidad ya no tiene relación con usted, conservaremos sus datos por un periodo no superior a dos años desde aquel momento o, si fuera posterior, durante el periodo de dos años desde el momento en que posteriormente tuviéramos un contacto relevante directamente con usted.

Por «contacto relevante» nos referimos, por ejemplo, a las comunicaciones entre ambas partes (ya sean verbales o escritas) o cuando usted interactúe activamente con nuestros servicios en línea. Además, también consideraremos que existe un contacto relevante cuando se comunique con nosotros en relación con posibles ofertas de trabajo, ya sea verbalmente o por escrito, o haga clic en cualquiera de nuestras campañas de marketing. Recibir, abrir o leer correos electrónicos u otros mensajes digitales que le hayamos enviado no se considerará contacto relevante, pues dicho término se reserva para los casos en los que haga clic o a los que responda directamente.

¿Cómo puede acceder, modificar o retirar los datos personales que nos ha facilitado?

Uno de los principales objetivos del RGPD es proteger y explicar los derechos de los ciudadanos de la UE y de las personas físicas en dicho territorio en lo relativo a la privacidad de los datos. Esto confiere diversos derechos asociados a sus datos, incluso después de habérnoslos comunicado. A continuación, los describimos en mayor detalle. Para hablar al respecto, póngase en contacto con nosotros. Intentaremos tramitar su solicitud sin demoras injustificadas y, en cualquier caso, en el plazo de un mes (sin perjuicio de las prórrogas que nos permita la ley). Tenga en cuenta que, en algunos casos, llevaremos un registro de las comunicaciones para ayudarnos a resolver las cuestiones que haya suscitado.

Derecho de oposición: Este derecho le permite oponerse al tratamiento de sus datos personales cuando lo hagamos por uno de los cuatro motivos que se enumeran a continuación: i) nuestros intereses legítimos; ii) autorizarnos a realizar una tarea que redunde en interés público o ejercer una autoridad oficial; iii) enviarle material de marketing directo; y iv) con fines científicos, históricos, de investigación o estadísticos.

En el caso de nuestros usuarios del sitio web, clientes, asociados y proveedores, las categorías que se aplican con mayor frecuencia son «intereses legítimos» y «marketing directo». Si su oposición se refiere al tratamiento por nuestra parte de sus datos personales porque lo consideramos necesario para nuestros fines legítimos, debemos responder con el cese de la actividad en cuestión, salvo: o que podamos acreditar motivos legítimos imperiosos para el tratamiento que prevalezcan sobre sus intereses; o que el propósito del tratamiento de sus datos sea la formulación, el ejercicio o la defensa de un procedimiento judicial.

Si esta oposición se refiere al marketing directo, debemos responder a la misma cesando dicha actividad. Derecho a retirar el consentimiento: En los casos en los que hayamos obtenido su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales en relación con determinadas actividades (por ejemplo, con fines de marketing o elaboración automática de perfiles), podrá retirarlo en cualquier momento; de esta forma, dejaremos de realizar esa actividad concreta para la que había consentido previamente, salvo que consideremos que existe otra razón que justifique la continuidad del tratamiento de sus datos con estos fines, en cuyo caso, le notificaremos dicha situación.

Solicitudes de acceso de los interesados: Tiene derecho a pedirnos en cualquier momento que le comuniquemos qué información mantenemos sobre usted y puede solicitarnos que la modifiquemos, actualicemos o suprimamos. Por nuestra parte, podremos pedirle que acredite su identidad o requerirle más información acerca de su solicitud. No le cobraremos por proporcionarle acceso a esta información sobre usted, salvo que su solicitud sea «manifiestamente infundada o excesiva». Si solicita otra copia de esta información, podremos cobrarle los costes administrativos razonables, cuando la ley nos autorice a ello. Cuando nos lo autorice la ley, podremos denegar su solicitud, en cuyo caso siempre le comunicaremos en todo momento los motivos para ello.

Tenga en cuenta que, en determinados territorios en los que tenemos una actividad, la legislación local nos impone otros requisitos en relación con las solicitudes de acceso del interesado y podremos denegar su solicitud de conformidad con dichas leyes.

Derecho de supresión: En determinadas circunstancias, tiene derecho a solicitar que suprimamos sus datos personales. Por lo general, esta información debe cumplir uno de los siguientes criterios:

  • los datos ya no son necesarios para el fin para el cual los recopilamos o tramitamos originalmente;
  • en los casos en los que lo haya concedido previamente, ha retirado su consentimiento a que tratemos sus datos y no tenemos motivos válidos para seguir haciéndolo;
  • los datos han sido tratados ilícitamente (es decir, de una manera contraria al RGPD);
  • que sea necesario suprimir los datos para poder cumplir con nuestras obligaciones legales como responsables del tratamiento; o
  • si tratamos los datos por considerarlos necesarios para nuestros intereses legítimos y usted se opone al tratamiento y no podemos acreditar motivos legítimos que prevalezcan para continuar con el tratamiento.

    Tenga en cuenta que, en determinados territorios en los que tenemos una actividad, la legislación local nos impone otros requisitos en materia del derecho de supresión que asiste al interesado y que podremos denegar su solicitud de conformidad con dichas leyes.

Solamente tendremos derecho a negarnos a tramitar su solicitud por alguno de los siguientes motivos:

  • para ejercer el derecho a la libertad de expresión e información;
  • para el cumplimiento de una obligación legal o de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos;
  • por razones de interés público en el ámbito de la salud pública; o con fines de archivo, de investigación o estadísticos; o
  • para el ejercicio o la defensa de un procedimiento jurídico.

Cuando se tramite una solicitud válida de supresión de datos, tomaremos todas las medidas razonables que sean factibles para suprimir los datos pertinentes.

Derecho a limitar el tratamiento: En determinadas circunstancias, tiene derecho a solicitar que limitemos el tratamiento de sus datos personales, lo que quiere decir que solamente podremos seguir almacenándolos y que no podremos realizar ninguna otra actividad de tratamiento hasta que: i) se resuelva una de las circunstancias que se enumeran a continuación; ii) otorgue su consentimiento; o bien iii) sea necesario el tratamiento ulterior, ya sea para la formulación, el ejercicio o la defensa de un procedimiento jurídico, con miras a la protección de los derechos de otra persona física o por razones de interés público importante de la Unión Europea o de un determinado Estado miembro.

Tiene derecho a solicitar que limitemos el tratamiento de sus datos personales en las siguientes circunstancias:

  • cuando impugne la exactitud de sus datos personales de cuyo tratamiento nos ocupemos. En tal caso, nuestro tratamiento de sus datos personales se limitará durante un plazo que permita verificar la exactitud de los mismos;
  • cuando se oponga al tratamiento de sus datos personales para nuestros intereses legítimos. En este caso, podrá solicitar la limitación de los datos mientras verificamos nuestros motivos legítimos para tratar sus datos personales;
  • cuando el tratamiento sea ilícito, pero prefiera que lo limitemos en lugar de suprimir sus datos; y
  • cuando ya no necesitemos tratar sus datos personales, pero usted los necesite para la formulación, el ejercicio o la defensa de un procedimiento jurídico.

Si hemos compartido sus datos personales con terceros, les comunicaremos la limitación del tratamiento, salvo que sea imposible o suponga un esfuerzo desproporcionado. Naturalmente, será notificado antes de levantar cualquier restricción al tratamiento de sus datos personales.

Derecho de rectificación: Asimismo, tiene derecho a solicitar la rectificación de los datos personales inexactos o incompletos que le conciernan. Si hemos compartido sus datos personales con terceros, les comunicaremos la rectificación, salvo que sea imposible o suponga un esfuerzo desproporcionado. Cuando proceda, también le notificaremos a qué terceros hemos comunicado sus datos personales inexactos o incompletos. Cuando no consideremos razonable tramitar su solicitud, le justificaremos esta decisión.

Derecho a la portabilidad de los datos: Si lo desea, tiene derecho a transferir sus datos personales a otro responsable de tratamiento. De esta manera, podrá transferir los datos de la cuenta que mantiene con Forletter a otras plataformas en línea. Para ello, le proporcionaremos sus datos en un formato de lectura mecánica y de uso común protegido con contraseña, de manera que pueda realizar dicha transferencia. Si lo prefiere, podemos transferir directamente los datos en su nombre. Este derecho a la portabilidad de los datos se aplica: i) a los datos personales cuyo tratamiento se efectúe por medios automatizados (esto es, sin intervención humana alguna); ii) a los datos personales que nos haya proporcionado; y iii) a los datos personales cuyo tratamiento esté basado en su consentimiento o en el cumplimiento de un contrato.

Derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control: Asimismo, tiene derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control local que le corresponda y cuyos datos pueden consultarseaquí para el territorio español.

Si desea ejercer alguno de estos derechos o retirar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales (cuando el consentimiento sea la base jurídica para dicho tratamiento), puede consultar nuestra información de contacto aquí. Tenga en cuenta que, en algunos casos, llevaremos un registro de las comunicaciones para ayudarnos a resolver las cuestiones que ha suscitado.

Puede darse de baja de las comunicaciones que enviamos en cualquier momento. Puede solicitarlo aquí.

Es importante que la información personal que conservemos sobre usted sea exacta y actual. Por favor, manténganos informados en caso de que sus datos personales cambien durante el periodo en que conservamos sus datos.

¿Quien se ocupa del tratamiento de datos personales en el sitio web de Forletter?

  • Personal de Forletter y de UNICEF Comité Español, en el caso que corresponda, se ocupa directamente del tratamiento de sus datos personales, lo que le confiere un sentido más garantista y ayuda a generar más confianza.
  • Para cualquier comentario o sugerencia sobre esta Política de privacidad, haga clic en este enlace. Nos tomamos muy en serio la protección de la privacidad, por lo que nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible.

¿Cómo almacenamos y transferimos sus datos al extranjero?

  • ¿Quiere saber más sobre cómo almacenamos y transferimos sus datos al extranjero? Con vistas a prestarle el mejor servicio y cumplir con los fines que se describen en la presente política, sus datos pueden transferirse:

    • entre las entidades de Forletter y dentro de las mismas; o a terceros (tales como asesores u otros proveedores de las empresas de Forletter);
    • a proveedores de almacenamiento en la nube; y
    • a otros terceros, con los que se suscriba contrato de confidencialidad según se contempla en el RGPD..
  • Queremos asegurarnos de que sus datos se almacenan y se transfieren de forma segura. Por lo tanto, solamente los transferiremos dentro del Espacio Económico Europeo o EEE (esto es, los Estados miembro de la Unión Europea junto con Noruega, Islandia y Liechtenstein), y cuando se cumpla con la legislación sobre protección de datos y los medios de transferencia ofrezcan garantías adecuadas en relación con sus datos, por ejemplo:

    • mediante un acuerdo de transferencia de datos que incorpore las cláusulas contractuales tipo en vigor establecidas por la Comisión Europea para la transferencia de datos personales por los responsables del tratamiento en el EEE a los responsables y encargados del tratamiento en sus propios territorios; o
    • cuando sea necesario para la formalización o la ejecución de un contrato entre nosotros y un tercero, y la transferencia redunde en interés de su persona a los efectos de dicho contrato (por ejemplo, si debemos transferir los datos fuera del EEE para cumplir con nuestras obligaciones con arreglo a dicho contrato si es usted cliente nuestro); o
    • cuando haya dado su consentimiento para la transferencia de los datos.
  • Para garantizar que su información personal recibe un nivel de protección adecuado, hemos puesto en práctica los procedimientos adecuados junto con los terceros con quienes intercambiamos sus datos personales, para garantizar que dichos terceros traten dicha información personal de manera coherente con la legislación sobre protección de datos y que la respeten.
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